Camino de Santiago |
Responder
|
Página 123 5> |
| Autor | |||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Visitar página de inicio de Usuarios
Añadir a la lista de amigos
Moderador Radioafición
Miembro desde: 25/Feb/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 3741 |
Opciones del Post
Citar Responder
Tema: Camino de SantiagoPublicado: 30/Ago/2010 a las 21:05 |
||
No te defraudará compañero, por ahora creo que es el mas "salvaje" de los que he hecho hasta ahora. Saludos. Román |
|||
|
PEREGRINO, que el cansancio del camino, nunca te impida pensar, ¿Es importante la meta?... ¿No será acaso el encuentro con el monte, con el río con el rumbo que has perdido, ...con el mismo Dios quizá?. Alejandro Corletti-Kayrós. |
|||
![]() |
|||
Juande
Moderador
Miembro desde: 27/Ene/2008 Localización: Spain Estado Online: Online Posts: 4565 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 30/Ago/2010 a las 20:35 |
||
|
Y todavía quedan 4 meses por delante, que además son muy golosos para poder hacer el camino (sobre todo otoño)...
A mi me gustaría poder hacer el camino inglés antes de final de año... espero que se alineen los astros y pueda escaparme alguno de los puentes para allá...
![]() |
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 30/Ago/2010 a las 17:45 |
||
|
Hola compañeros.
Con 180.000 peregrinos hasta la fecha ya se ha superado el número de personas que hicieron el Camino de Santiago el último Año Santo. ![]() Ultreia ¡ ¡ ¡ |
|||
|
PEREGRINO, que el cansancio del camino, nunca te impida pensar, ¿Es importante la meta?... ¿No será acaso el encuentro con el monte, con el río con el rumbo que has perdido, ...con el mismo Dios quizá?. Alejandro Corletti-Kayrós. |
|||
![]() |
|||
Tasin
Parroquiano
Miembro desde: 03/Ene/2010 Localización: Madrid Estado Online: Desconectado Posts: 69 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 26/Jul/2010 a las 09:20 |
||
Es gratificante leer lo que dices, y como no, imaginarse el resto de la historia, con anécdotas que por no querer extenderte no escribes. Pero sin lugar a dudas, me quedo con la parte que resalto de tu relato, y que me parece de un interés digno de tener en cuenta; y si, suele ser en este tipo de actividades o situaciones, donde uno se da cuenta de ello y aprecia todo su valor. Ya sabéis el dicho... Hace más el que quiere que el que puede. Felicidades por tu aventura, anima a otros (mi caso) a querer seguirte.
|
|||
|
Saludos
Baltasar (Tasín) |
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 25/Jul/2010 a las 11:36 |
||
|
Hola compañera.
Me alegra leer que la experiencia te resultó muy positiva, me identifico plenamente con las cosas que cuentas. Piensa que el Camino no termina ahora. Saludos. Román |
|||
|
|||
![]() |
|||
alicia
Timido
Miembro desde: 10/Abr/2010 Localización: madrid Estado Online: Desconectado Posts: 13 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 25/Jul/2010 a las 10:02 |
||
|
hola!!
Bueno queria contar,que fue impresionante el Camino!! comenzamos el del Norte,desde irun a Bilbao este año,7 etapas ,pero las dos ultimas las hicimos el mismo dia,pues solo habia unos 12 kilometros hasta Bilbao.
Me ha encantado ,bueno creo que fue acertadisimo hacer este..es precioso!!! tb es muy duro,eso si,muchas subidas interminables y bajadas de locura...pero joer,que preciosidad.
al 5 dia tuve que parar,ya pensé que me tenia que volver a casa.La rodilla(que en la vida me ha dado problemas) dijo ..hasta aki..y uf,se me salio el liquido y no podia casi andar.La cuarta etapa la hice a dosxhora jeje..pero la hice.fui aun medico y me dijo que o paraba para que se me bajase la peazo de pelota que tenia y el dolor o que a saber...ASique con todo el dolor de mi corazón,el dia siguiente me tocó tener la pata en alto tol dia...Una de las cosas que mas me fastidió fue perder a los peregrinos con los que llevabamos cuatro dias (alguien leerá esto? espero que si y me diga que tal terminó,que me quedé con unas gans de verles mas..)
en fin pude continuar,mas bien me empeñé en hacerlo...y mi rodilla aguantó los dias siguientes (ahora a la espera de saber qué tengo ,pues me sigue doliendo)
Me encantó todo,el mar,los bosques,los caminos rurales,la gente de alli (que no dejaban de interesarse por ayudarnos),los pajaros,los animales que parecian acompañarnos..todo todo
una grata sorpresa fue ver tb los pocos peregrinos que ibamos ,en cada etapa,en los albergues tan solo ibamos coincidiendo como 20 personas o asi.asique eso fue estupendo ,poder caminar solos durante la mayoria del recorrido.Ni carreras para encontrar cama,ni masificaciones ni nada.
Los albergues ,pues bien.La mayoria de los dias dormimos en los que eran para peregrinos ,y me encantó la experiencia y sobre todo el buen trato hacia nosotros.otros dias tuvimos que hospedarnos en albergues privados.En el camino del norte no tienes donde elegir,no hay mucho albergue.pero nos bastó con lo que habia la verdad.
y bueno ,que a sido la leche ! que tengo unas ganass de en cuanto pueda volver a Bilbao y retomar lo que dejé.
Y que a sido un ejercicio de fuerza mental...mas que fisica.Porque si algo he descubierto es que ya puedes estar hecho polvo,pero si te envias mensajes positivos,si concentras fuerza positiva y te la lanzas como "vamos sigue,no pares,puedes" bua,el cuerpo reacciona y sonries y te das cuenta de que eres mucho mas fuerte de lo que crees y de que aguantamos mucho mas de lo que pensamos .estamos acostumbrados en nuestra vida a decir "no puedo con esto,me supera,lo dejo " y que vá joder,nos derrumbamos muchas veces simplemente a partir del pensamiento..Hay que actuar,moverse seguir y avanzar.
bueno que lecciones me he llevado un puñao,que quedan para mi,para ahora aki ser un pokito mas fuerte,y saber que soy capaz de muchas mas cosas.
un abrazo a todos y a los que se vayan a embarcar ..Buen Camino!!
|
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 20/May/2010 a las 23:58 |
||
Hola compañera. No, no es ninguna locura, pero piensa también en el tema higiene. Supongo que este año en los lugares mas masificados montarán tiendas de campaña, abrirán polideportivos, etc para poder hospedar a todos los peregrinos. Saludos y Buen Camino Román |
|||
|
|||
![]() |
|||
alicia
Timido
Miembro desde: 10/Abr/2010 Localización: madrid Estado Online: Desconectado Posts: 13 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 20/May/2010 a las 23:41 |
||
|
tengo una pregunta...
estamos pensando llevarnos unos sacos,para dormir a la intemperie ( ya que los alberges van a estar saturados ) es una locura ? o es factible?
si alguien loo ha hecho,si me puede decir algo ,lo agradeceria..
un saludin
|
|||
![]() |
|||
alicia
Timido
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 18/May/2010 a las 11:23 |
||
|
hola Roman
esta claro que cada uno elije el camino que quiere,y como quiere.cada uno por unos motivos y bueno lo mejor es eso ,que cada uno haga este o este otro ,de una manera o de otra...y asi,mas experiencias diferentes..eso es lo mas bonito!!
gracias por tus palabras, un saludo!
por cierto me han venido de lujo lso enlaces que habeis ido publicando aki GRACIAS
|
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 17/May/2010 a las 23:39 |
||
|
Hola compañera.
Ante todo decirte que cada uno (como en la vida) elige el camino que mas le satisface y que esa elección siempre es acertada. Espero que el Camino os haga mas fuertes aún y sirva de impulso para los momentos de flaqueza. Buen Camino ¡ ¡ ¡ Saludos. Román |
|||
|
|||
![]() |
|||
alicia
Timido
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 17/May/2010 a las 22:40 |
||
|
hola a todos!
me encanta este hilo...acabo de leerlo todo del tirón...jeje
bueno pues yo y mi chico hemos decidido hacer este año el camino,comenzarlo mas bien.Dudamos mucho sii hacer la parte final y llegar a Santiago (porque solo estaremos 7 diitas) o empezarlo.
Al final,hemos decidido empezarlo por el principio.Y vamos a hacer el del norte.
Para nosotros el camino supone algo muy muy especial(no somos religiosos ni náda).Este año hemos superado -y seguimos luchando despues de unos cuantos meses-un problema que la vida nos trajo.esas cosas que quizas te esperas pero que hasta que no te pones en marcha y decides tomartelo de otra manera no ves lo chungo que es.Pero ahi estamos luchando como leones los dos.
Nos encanta la montaña ,como ya dije en otro post,y bueno para nosotros el Camino de Santiago es un camino de superación personal...Y como todo lo bueno ,lo que se hace bien...hay que empezarlo por el principio.Casualidad de la vida que nos haya tocado el xacobeo.Pero por eso queremos empezar por el principio...al fin y al cabo ,el Camino será nuestro camino.No nos importa llegar a Santiago,como en la vida,todo fluye y lo que tiene que acabar bien ,bien acabará...sea este año tan famoso o dentro de x...el año que acabemos será nuestro Año
si algo he aprendido en la vida (bueno aunque no tengo muchos años,27 primaveras solo..jeje) pero si algo he aprendido es que las cosas hay que hacerlas bien...a mi entender...igual que no seria capaz de bajar una cima sin antes habermela subido,sin haber sudao la camiseta,sin haber tropezado con piedras para despues saber como darles la patada,sin haber tenido que dar giros para luego aprender ha hacer el camino mas facil...No,para mi no tendria sentido acabar el camino,sin partir desde el principio,sin conocer lo que me enseñaran todos sus rincones,sus gentes,sus arboles,sus mares,sus silencios y sus ruidos,sus piedras,sus valles y sus bosques...
Estamos entusiasmados ,realmente creo que podemos hacerlo.Podemos disfrutar de él y podemos ,sobre todo aprender de él.Sabemos que no será facil la fatiga mental ,pero acaso todo es facil en esta vida?? no creo que no,que va,pero cuando sabes que el sufrimiento va a merecer la pena,sufres de otra manera...o sufres igual,pero te sientes orgulloso cuando paras ,respiras y miras atrás
saldremos el dia 30 de junio o 1 de julio.Sabemos que habrá mucha gente ,pero bueno seguirá siendo nuestro Camino.ya estamos mirando las etapas y sobre todo albergues,aunque ya hemos visto que en los de la xunta nada de reservas
bueno seguire leyendo este post encantada,y si en algo puedo ayudar (aunque no se en que ..jeje) pues aki estoy
un saludo a todos
|
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 09/May/2010 a las 16:09 |
||
Estupendo compañero, ahora comienzan las etapas serranas. A disfrutar ¡ ¡ ¡ |
|||
|
|||
![]() |
|||
jcast
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Piltrafilla
Miembro desde: 17/Mar/2010 Localización: Las Rozas Estado Online: Desconectado Posts: 30 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 09/May/2010 a las 12:27 |
||
|
Hola
Ayer realizamos mi familia y yo la tercera jornada del Camino de Santiago desde Madrid, empezamos en Colmenar y llegamos hasta Manzanares. El resumen y algunas fotos podeis seguir en: http://caminosantiagomadrid.blogspot.com/2010/05/camino-de-santiago-3-colmenar-viejo.html La siguiente etapa será de Manzanares a Cercedilla, aunque como ahora mis hijos entran en temporada de exámenes me parece que tendrá que esperar a fin de curso. Bueno, os seguiré poniendo al tanto |
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 11:27 |
||
|
Hablando de albergues, este año se prevé bastante problemas con chinches y pulgas (y no de jamón y queso precisamente)
No os digo na ¡ ¡ ¡ ![]() |
|||
|
|||
![]() |
|||
bricabrac
Timido
Miembro desde: 28/Mar/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 20 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 11:23 |
||
|
El tema de los albergues es peliagudo, sobre todo en verano y más masificados conforme te acercas a Galicia. En mi caso nunca me tocó dormir en el suelo y sólo en contadas ocasiones tuve que recurrir a albergues privados pero depende de cómo se organice cada uno. Lo que mejor funciona es madrugar mucho, caminar tranquilamente por la mañana y llegar al destino como muy tarde para comer, reservando la tarde para descansar, hacer algo de turismo, charlar con la gente ... Los que se quedan sin cama suelen ser los que llegan mucho más tarde.
Incluso en la etapa más larga que hice, entre Astorga y El Acebo (unos 38 km), llegué a comer y sin problemas para conseguir cama; 7 u 8 horas de marcha dan para avanzar mucho, incluyendo paradas y descansos. Lo ideal? No hacerlo en verano, y esperar a un año que no sea jacobeo. Ah, y coincido con vosotros que el camino es algo más que andar por andar, eso puede hacerse en cualquier otro sitio. |
|||
![]() |
|||
jcast
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Piltrafilla
Miembro desde: 17/Mar/2010 Localización: Las Rozas Estado Online: Desconectado Posts: 30 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 11:20 |
||
|
Hola
Yo igualmente voy a realizarlo con etapas cortas, principalmente porque voy con dos niños y no quiero que se bloquuen si las jornadas son muy largas. Con respecto a los alojamientos, posiblemente y dependiendo del tipo de albergue en cada localidad donde tengamos que dormir decidiremos la opción albergue, hostal, pensión, etc etc. Un saludo |
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 11:10 |
||
|
Indudablemente el tema de albergues e intentar llegar pronto por el tema cama es un problema.
Pero siempre puedes ir a albuergues privados (algo mas caros) o pensiones, hostales. Yo este año me lo voy a tomar con mucha calma, nada de estapas mega largas como el año pasado (un día 43 kms) y así podré disfrutar mas intensamente de la arquitectura, gastronomía, fotografía, .... Saludos. Román Editado por romanb - 06/May/2010 a las 11:20 |
|||
|
|||
![]() |
|||
ChussAna
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Maestro ForoWare
Miembro desde: 01/Feb/2009 Estado Online: Desconectado Posts: 2206 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 10:58 |
||
Alguna campana he oído, pero de esas "conversaciones de bar" (realmente, no tengo ni idea)
Mira... lo de los albergues es otro tema que me tirapatrás. Por supuesto, la experiencia de compartir la misma "aventurilla" con otras personas me llama mucho... pero esa "competición" (de la que sí me han hablado quienes la han experimentado) es otra cosa que me hace replantearme el Camino.
No quiero tener la sensación de contrarreloj, y perderme todo lo que hay entre un albergue y otro.
Por supuesto, hablo desde el desconocimiento. Sólo comento mis impresiones
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 10:53 |
||
Ehhhhhhhhhh? No, yo no he oído nada de eso. Lo que si ha cambiado es el tema de reserva de cama en los albergues. Antes los peregrinos en bici se debían esperar hasta las 6 pm para coger cama, porque se daba prioridad a los que iban andando. Ahora ya no, el que antes llegue pilla cama. Saludos. Román |
|||
|
|||
![]() |
|||
coldmeat
Moderador Montaña
Miembro desde: 17/Jul/2008 Localización: Madrid Estado Online: Desconectado Posts: 1839 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 06/May/2010 a las 10:49 |
||
¿lo que? |
|||
|
http://www.lastfm.es/user/Neuralblast/
|
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página 123 5> |
| Salto de Foro | Permisos del Foro ![]() Tú no puedes abrir nuevos temas en este foro Tú no puedes responder temas en este foro Tú no puedes borrar tus posts en este foro Tú no puedes editar tus posts en este foro Tú no puedes crear encuestas en este foro Tú no puedes votar en encuestas en este foro |