analisis del Garmin colorado |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Visitar página de inicio de Usuarios
Añadir a la lista de amigos
Moderador
El Indio Cachero Miembro desde: 04/Nov/2006 Localización: Madrid Estado Online: Desconectado Posts: 7142 |
Opciones del Post
Citar Responder
Tema: analisis del Garmin coloradoPublicado: 11/Jun/2008 a las 08:12 |
|
Hemos publicado un pequeño analisis del nuevo Garmin Colorado
http://www.foroware.com/noticia.asp?id=636&categoria=8&subcat=43 Tenemos previsto hacer mas pruebas con este dispositivo, por lo que proximamente vereis mas articulos relacionados con este GPS. Esperamos que sea de vuestro interes. Editado por Cherokee - 11/Jun/2008 a las 08:57 |
|
![]() |
|
romanb
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador Radioafición
Miembro desde: 25/Feb/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 3741 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 11/Jun/2008 a las 08:51 |
|
Muy bueno compañero, pero....ya te vale ponerme con el gorro de JB.
|
|
|
PEREGRINO, que el cansancio del camino, nunca te impida pensar, ¿Es importante la meta?... ¿No será acaso el encuentro con el monte, con el río con el rumbo que has perdido, ...con el mismo Dios quizá?. Alejandro Corletti-Kayrós. |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
El Indio Cachero Miembro desde: 04/Nov/2006 Localización: Madrid Estado Online: Desconectado Posts: 7142 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 11/Jun/2008 a las 08:57 |
|
Pero si estas muy guapo
!!! |
|
![]() |
|
mirlo
Piltrafilla
Miembro desde: 01/Jul/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 22 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 01/Jul/2008 a las 18:33 |
|
Hola, teneis más analisis de este gps?, es que estaba pensando en comprarmelo...pero tengo alguna duda en cuanto a mi "INEXPERIENCIA" en todo el tema gps.
No se si voy a ser muy inutil con este, o me busco alguno más sencillo y más barato para empezar? Agradecere vuestras colaboraciones. Saludos |
|
![]() |
|
Nahane
Moderador
Miembro desde: 18/Nov/2006 Estado Online: Desconectado Posts: 1806 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 01/Jul/2008 a las 19:13 |
|
Hola Mirlo,
Bienvenido. Ahora estamos trabajando en más análisis de este GPS.
Para elegir el GPS debes pensar en el uso que le vas a dar y en función de esto elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si quieres plantea las dudas que tienes y si podemos te ayudamos.
Aquí te dejo el enlace de una comparativa de GPS que tenemos en la página por si te sirve de ayuda:
|
|
![]() |
|
mirlo
Piltrafilla
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 09:28 |
|
Hola
me ha aclarado un monton de dudas el articulo...excelente, para un novato como yo...esas comparativas me han abierto la luz. Como todo en esta vida cada uno tiene sus ventajas y desventajas, algunos creo yo que pronto se van a quedar desfasados...o bloqueados en su tiempo, la tecnologia y sus nuevas alternativas...no descansan. Mi uso va a ser basicamente montaña, excursionismo...ni navego en coche ni en balandro. Quiero marcar mis rutas, crear de nuevas...quiero tener opciones, no quedarme estancado en un punto que al final la solución sea comprarme otro y doblar el gasto. Saludos y gracias. |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 09:48 |
|
Hola Mirlo, bienvenido a ForoWare.
Para el uso que me estas indicando, yo te recomendaria un Etrex legend o Vista HCX Cualquiera de estos dos tienen un buen chip GPS y tienen todas las funciones para un GPS de montaña, ademas la autonomia de estos GPS es mayor a la de un Colorado. Si quieres usarlo para jugar a Geocaching igual te interesa el colorado por sus nuevas funciones para este juego que te permiten ir sin papeles al lugar. Si no quieres jugar a este juego ya si que te digo sin dudarlo que Etrex El etrex te cuesta la mitad que un colorado y la diferencia entre el legend y el vista es que el vista tiene un barometro y una brujula electronica, si no vas a usar esto, ya sabes el etrex legend HCX es tu GPS ![]() Si tienes mas dudas, ya sabes ![]() |
|
![]() |
|
mirlo
Piltrafilla
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 10:23 |
|
Nahane, Cherokee...gracias por vuestra bienvenida.
![]() Lo del geocaching en principio no me motiva, pero claro...nunca se sabe no?, en cuanto a la brujula y el barometro...pues más de lo mismo, ESTO ES UN CACHONDEO .Lo que he leido por ahi del etrex es su falta de memoria interna, claro que si le pones la tarjeta ya lo tienes solventado, poca importancia no? Es complicado conseguir mapas para este modelo?, porque el que viene de base que tal?, y su manejo es intuitivo para un tocho como yo .Gracias por vuestra ayuda. |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 10:31 |
|
problemas de memoria no, realmente es que estos modelos sin tarjeta no podrias poner mapas, pero hoy en dia una microSD es muy economica.
Para los modelos de Garmin tienes mapas topograficos y de carretera. Carretera: -Citynavigator (este es de Garmin y tiene coste) Topo: -Topohispania (gratuito distribuido por carremule) -Topo españa V3 (este es de Garmin y tiene coste) para montaña con mapas topograficos tienes suficiente. |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 10:35 |
|
en cuanto a lo del geocaching, aunque luego te interesase, se puede jugar con cualquier GPS, la unica diferencia es que el Colorado tiene la opcion de llevar los caches en la memoria sin necesidad de llevarlos impresos.
Pero claro pagar el doble por algo que igual no usas nunca ![]() |
|
![]() |
|
mirlo
Piltrafilla
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 11:17 |
|
Cherokee, creo que me has convencido, como anda el tema precios por aquí o en usa?...no quiero esperar a los Reyes Magos, si pudiera jugar este fin de semana seria guaii
.Igual hay alguna tienda que hacen packs (gps+funda+mini-tarjeta sd). Gracias |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 11:24 |
|
Pues a dia de hoy en mi opinion ya no merece la pena comprar en USA, han bajado bastante los precios. un Vista te puede salir por unos 210€ y un Legend por 170€
|
|
![]() |
|
Juande
Moderador
Miembro desde: 27/Ene/2008 Localización: Spain Estado Online: Desconectado Posts: 4567 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 15:52 |
|
Hola Mirlo, bienvenido a Foroware.
Por clarificar un poco más sobre tu decisión Vista o Legend, que depende si quieres o no altímetro barométrico y brújula electrónica, te comento lo siguiente por la experiencia de uso en campo que yo tengo:
- El altímetro barométrico normalmente no hace falta para el uso que indicas que vas a darle, a no ser que seas muy exquisito con las medidas y variaciones de altura que registre el track. (Esto casi siempre sólo lo valoran los usuarios muy avanzados o profesionales).
- La brújula electrónica, por explicarlo de manera sencilla, es útil para saber tu orientación, o la orientación de hacia donde quieres ir sin necesidad de estar en movimiento. El GPS sin brújula electrónica te da perfectamente la orientación, pero sólo en movimiento. Un ejemplo práctico de necesidad de usar la brújula electrónica es cuando, por ejemplo, te enrriscas en La Pedriza o haciendo alguna ascensión por terreno difícil, tienes poca capacidad de maniobra y movimientos, no sabes donde estas ni hacia donde tienes que dirigirte para salir del atolladero. Es ahí cuando la brújula electrónica puede ayudar, para saber en que dirección están tus referencias sin necesidad de moverte.
Saludos.
|
|
![]() |
|
jcea
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Coleguita
Miembro desde: 19/May/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 284 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 17:30 |
|
Solo señalar que te vale una brújula normal y corriente. Yo uso una de publicidad, que me costó cero euros y me es suficiente. No gasta pilas ni se rompe si se cae al suelo o se moja. No se necesita un cacharro electrónico para todo, y no depender al 100% de la tecnología te puede salvar la vida.
Por cierto, ¿para cuánto Foroware organizará alguna práctica de orientación? ![]() |
|
![]() |
|
mirlo
Piltrafilla
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 02/Jul/2008 a las 17:57 |
|
Juande, Jcea...agradecido por vuestras opiniones, en cuanto a la brujula...la manual de toda la vida...tanta tecnologia estresa
.Ya lo he pedido esta mañana, seguro que mañana ya empiezo a jugar con el. Ya os dare la lata...en otro hilo...que este al final el tema principal se ha ido a los cerros de ubeda.Y en lugar de unas practicas de orientación, que tal unas practicas de tasteo de cervezas .Gracias compañeros. |
|
![]() |
|
Aivlis
ForoWaremaniaco
Miembro desde: 09/Dic/2006 Estado Online: Desconectado Posts: 530 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 03/Jul/2008 a las 08:27 |
|
Bienvenido a Foroware Mirlo!
Pues teneis razón, no estaría mal preparar algo de practicas de orientación (yo normalmente ando perdida ... no controlo ningun cacharro) y lo podiamos juntar con practicas de tasteo de cervezas como bien dice Mirlo... Lo siento chicos, pero es que con el calor es lo único que apetece ... Editado por Aivlis - 03/Jul/2008 a las 08:27 |
|
|
Aivlis
|
|
![]() |
|
Oniram
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Maestro ForoWare
Miembro desde: 23/Nov/2006 Estado Online: Desconectado Posts: 1044 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 05/Jul/2008 a las 17:19 |
|
Buena elección Mirlo, yo tengo una máquina igual que la tuya si necesitas algo no dudes en preguntar..... a los maestrosssss!!!!!
Un saludo y bienvenido al foro!!!!
|
|
|
Oniram
|
|
![]() |
|
xaubet
Maestro ForoWare
Miembro desde: 12/Mar/2008 Localización: Spain Estado Online: Desconectado Posts: 1473 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 13/Jul/2008 a las 12:37 |
|
Una pregunta a los que tenéis Colorado y que a lo mejor os parece tonta ya que no he podido tener ninguno en mis manos: ¿Qué tal se maneja la ruedecita con la mano izquierda? ¿Es comoda de girar? En general y para todo tipo de productos la mayoría de artilugios están pensados para ser utilizados con la mano derecha y muchas veces no tienen en cuenta que muchos usuarios son zurdos y cogen el aparato con esa mano. Se suele poner la antena en el lado izquierdo para que no moleste al cogerlo con la derecha. El botón de encendido suele estar a la derecha para que utilices el pulgar de esa mano, los botones menos usados están a la izquierda, etc. Para un zurdo todas estas distribuciones suelen significar “movimientos” contra natura y que, a veces, te hacen cometer pequeños errores. Sirva como ejemplo lo que me ocurre con el explorist: el botón de encendido esta a la derecha y el de la luz a la izquierda. Al cogerlo con la izquierda, cuando quiero apagarlo, sin darme cuenta utilizo el pulgar (el movimiento lógico) y le doy al botón de “encender la luz”. Para apagar el aparato tengo que utilizar el dedo índice lo que es un movimiento mas forzado y menos preciso que el del pulgar. Es una tontería pero os aseguro que muchas veces he encendido la luz (creyendo que había apagado el GPS) y cuando he llegado a casa las baterías se habían agotado. |
|
![]() |
|
Cherokee
Enviar Mensaje Privado
Buscar Posts de usuarios
Moderador
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 14/Jul/2008 a las 08:10 |
|
Pues en principio yo creo que no se tiene ningun problema. Yo no soy zurdo pero aveces manejo el Colorado con la izquierda, los botones estan simetricos y lo puedes manejar con cualquiera de las dos manos.
¿pensando en Rojo? ¿no te mola mas el Oregon? |
|
![]() |
|
tonirg
Moderador Geocaching Catalá
Miembro desde: 01/Jul/2008 Estado Online: Desconectado Posts: 511 |
Opciones del Post
Citar Responder
Publicado: 14/Jul/2008 a las 12:01 |
Que curioso, yo soy diestro, y en cambio tengo la "costumbre" de manejar el GPS con la mano izquierda mientras voy andando y/o busco algún caché... ![]() Si tengo que moverme por los menús u otras cosas más complejas entonces si que lo manejo con la derecha, mejor dicho, con las dos manos, con la izquierda lo sujeto y con la derecha pulso los botones. Con el 60CSX no tengo ninguna dificultad en manejarlo con la izquierda. |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Salto de Foro | Permisos del Foro ![]() Tú no puedes abrir nuevos temas en este foro Tú no puedes responder temas en este foro Tú no puedes borrar tus posts en este foro Tú no puedes editar tus posts en este foro Tú no puedes crear encuestas en este foro Tú no puedes votar en encuestas en este foro |